Vaya al Contenido

Moodle

Plataforma de formación online Asturias

Moodle es la plataforma de formación online más usada en el mundo. Estamos especializados en la instalación, mantenimiento y alojamiento. Y como trabajamos con servidores, no con hosting, podemos albergar la plataforma sin cortes.

Tenemos experiencia desde la versión 2.6 de Moodle. En la actualidad Moodle va por la versión 3.10 y su roadmap evoluciona a un ritmo imparable. Para el año que viene esta previsto la llegada del Moodle 3.11 en el Q2 de 2021 (Q2=segundo trimestre de 2021), 4.0 en el Q4, de 2021, 4.1 en el Q2 de 2022 y 4.2 en el Q4 de 2022.

El Roadmap (mapa de ruta) de Moodle esta constantemente evolucionando y eso no sólo es bueno por las nuevas funcionalidades sino por la corrección de errores y vulnerabilidades de seguridad.
Moodle 3.11

Y es que a día de hoy muchas de estas plataformas están obsoletas sin actualizar. En kiimera en cuanto podemos instalamos a la última versión.

La última versión, como decimos, no sólo conlleva mejoras esteticas y nuevas funciones (como por ejemplo la pasarela de pago de PayPal introducida en la recién salida versión 3.10) sino también a nivel seguridad.

Trabajar con la última versión de PHP, con TLS 1.3, usar Linux o tener actualizado el servidor (y de 64 bits recomendado por las últimas versiones de Moodle, en breve obligatorio) no solo garantiza mayor fluidez y seguridad para el usuario sino para la entidad que lo usa.

Y además realizamos backups triples. Si, si, triples. Uno en el propio servidor diariamente, otro también diariamente en la nube y otro offline semanalmente (en dispositivos distintos cada vez y encriptados). De esa manera si hubiera algún problema siempre se puede restablecer el sistema.

Si estas pensando en migrar con nosotros, no dudes en consultárnos cualquier duda.
Regreso al contenido